Servicios

La afiliación al BIR ofrece una gran cantidad de ventajas a cualquier empresa o federación.

Oportunidades de hacer negocios y de contactos empresariales

El BIR, única organización industrial del reciclaje a nivel mundial,  ofrece oportunidades únicas para establecer contactos empresariales a nivel internacional. La afiliación al BIR  permite acceder al Directorio de Afiliados, herramienta básica a la hora de realizar contactos empresariales y para obtener información en la que se encuentran los datos de contactos de proveedores y clientes potenciales de más de 70 países de todo el mundo.

El BIR organiza dos congresos internacionales al año. Estos eventos normalmente congregan a cerca de mil empresas líderes del sector industrial del reciclaje que viajan con el fin de establecer nuevos contactos y de realizar operaciones comerciales. También se presentan en dichos eventos, las tecnologías más punteras y los desarrollos del mercado.

Conocimiento especializado e información actualizada sobre la industria

El BIR, gracias a las contribuciones que realizan sus afiliados, publica con regularidad información sobre los acontecimientos de mercado más recientes y noticias sobre la legislación comercial y medioambiental. El BIR también organiza talleres, exposiciones de maquinaria y equipos técnicos, así como  mesas redondas sobre tecnología con expertos internacionales a lo largo del año.

Una posición privilegiada frente a los encargados de la toma de decisiones y a los agentes principales del sector

La amplia red de contactos del BIR se ha convertido en una fuente de información de gran influencia para las autoridades públicas, los medios de comunicación, los científicos, académicos y otros sectores industriales. Como representante de los intereses de sus afiliados, el BIR mantiene contacto con otros organismos internacionales (ONU, OCDE, UE), y les aconseja sobre la formulación de una legislación adecuada y la promoción de una industria del reciclaje más competitiva.

Asesoramiento jurídico y arbitraje

Las normas de arbitraje, recientemente actualizadas, garantizan una modo rápido y sencillo de resolver litigios legales y evitar de este modo pleitos que pueden prolongarse en el tiempo y resultar caros para todas las partes implicadas. Si desea beneficiarse del servicio de arbitraje que ofrece el BIR, haga clic aquí.